domingo, 9 de octubre de 2011
Plataforma en Viaje: Catedrales de Mármol, Patagonia Chilena
Enormes rocas se posan sobre el Lago General Carrera, reflejándose en el agua como en un espejo, de un color único y cambiante a través de la luz del sol. Rocas que a lo largo de los años han sido talladas por las mareas, conformando cuevas y galerías interiores y dejando vetas de mármol al descubierto. La naturaleza parece hacer arquitectura y nos recuerda como alguna vez dio cobijo a los seres humanos, sin la necesidad de su intervención.
Más información e imágenes a continuación.
Las Catedrales de Mármol están ubicadas en el Lago General Carrera – el lago más grande de Chile -, en la segunda mitad de la Carretera Austral y a 223 km de Coyhaique, en la Patagonia Chilena. Son formaciones minerales de carbonato de calcio, erosionadas por el agua, que dan forma a tres islotes: Capilla de Mármol, Catedral de Mármol y Cuevas de Mármol.
Se llega a ellas a través de embarcaciones, desde Puerto Río Tranquilo, y si la marea está baja, es posible bajarse en la Capilla y recorrer su interior; en ese momento podemos mirar desde cerca sus texturas y colores – blancos, azules, grises, amarillos y rosados – y ver como la roca pulida se pierde en las profundidades del lago.
Al mismo tiempo, el fuerte color calipso del agua contrasta con la piedra caliza blanca gracias a las aberturas que se van formando entre sus galerías, los que sostienen impresionantes voladizos, como una estructura que funciona a la perfección. El inmenso peso de la roca se posa tranquilo sobre estos “pilares de mármol” mientras esperan nuestra visita
Arquitectura de la naturaleza, en permanente construcción y cambio desde hace 300 millones de años, que vale la pena destacar y ver.
Imágenes: Pedro Soffia
Plataforma Arquitectura
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario