lunes, 10 de octubre de 2011

La Fundación Patagonia Natural y su relación con el Parque Eólico EMGASUD

10/10/2011 | La Fundación Patagonia Natural participó de la inauguración del Parque Eólico Rawson. Dicha ONG está a cargo del monitoreo ambiental- biológico de la obra y realiza de manera conjunta con la empresa EMGASUD acciones de sensibilización ambiental

Como ONG responsable del monitoreo biológico-ambiental del Parque, la Fundación Patagonia Natural fue invitada a participar del acto de inauguracuión, por lo que concurrieron Guillermo Harrris y José María Musmeci, presidente y vicepresidente de la FPN, respectivamente.

Durante el desarrollo del acto se exhibió un banner institucional de los aspectos en los que está trabajando la FPN conjuntamente con EMGASUD.

Entre los monitoreos que el equipo de trabajo de la FPN llevó adelante en la etapa de construcción del Parque Eólico, están el relevamiento de fauna; Relevamiento de suelo y vegetación: evaluación del desmonte y el manejo de suelos; Relevamiento de buenas prácticas ambientales: manejo de residuos y efluentes. Manejo de combustibles y aceites; Relevamiento de ruidos y Calidad de aire.

Con los resultados de cada monitoreo ambiental la FPN realiza recomendaciones para implementar o fortalecer buenas prácticas ambientales.

Otras acciones conjuntas que se están realizando son el programa educativo Punta Flecha, llevado adelante en el Observatorio de ballena Franca Austral Punta Flecha para alumnos de sexto grado de Puerto Madryn, la elaboración de materiales didácticos y acciones de concientización.

Las autoridades de la FPN expresaron su beneplácito a esta importante obra para la provincia y el país, en cuanto que este emprendimiento reducirá significativamente las emisiones de CO2 a nuestra atmósfera, ahorrando millones de m3 de gas natural por año y beneficiando de esta manera, la calidad de nuestro ambiente.

También señalaron que “esta obra utiliza positivamente un recurso infinito del que disponemos en Patagonia posicionando a la región como precursora en el desarrollo de energías renovables”.










La presidenta Cristina Fernández inauguró el Parque Eólico Rawson en la provincia de Chubut, que será el de mayor producción de energía de Sudamérica, con un aporte de 80MW al Sistema de Interconexión Nacional. Por medio de videoconferencias, también inauguró una planta fotovoltaíca de energía solar en San Juan y viviendas en Bahía Blanca. "En Argentina volvió a hacer falta la energía porque se empezó a generar trabajo, se abrieron industrias, se abrieron las puertas de lo que durante décadas se había cerrado: el trabajo y la producción", afirmó. Emitido por Visión Siete, noticiero de la TV Pública argentina, el viernes 30 de setiembre de 2011.

No hay comentarios: