viernes, 6 de enero de 2012

¡Me voy a la Antártida!


La frase que compone el titular de hoy es la que hemos soñado exclamar todos los viajeros alguna vez en nuestra vida. Me voy a laAntártida es lo mismo que decir me voy a los confines del mundo, a la última terra ignota, al mayor desierto del planeta Tierra.

El continente antártico tiene 14 millones de kilómetros cuadrados, más que toda Europa, pero solo alberga hielo y roca. No hay vida en su interior, no hay ciudades, no hay puertos, no hay huella humana más allá de unas bases científicas. Es el lugar más puro y aislado de la Tierra.

¿Qué viajero no soñaría con llegar allí?

En estos días se celebra el centenario de la llegada del hombre al Polo Sur. El noruego Amundsen lo hizo el 14 de diciembre de 1911. Y un mes mas tarde, el 17 de enero de 1912 lo haría la expedición británica de Scott. Por eso la Antártida es objeto de atención de todos los medios informativos.

He tenido la enorme suerte de que me encargaran una serie de reportajes para la TV y prensa escrita sobre uno de mis lugares soñados, así que... ¡me voy a la Antártida!

Cuando leías esto estaré volando hacia Ushuaia, en Argentina, la ciudad más austral del mundo. Allí me embarcaré en el Fram, un barco de la compañía Hurtigruten, para cruzar el paso de Drake camino de la península Antártica.

Por supuesto, lo iré narrando, día a día, en este blog. ¿Dónde si no? Os espero.

Paco Nadal

No hay comentarios: