sábado, 7 de enero de 2012

Andrea Cardona conquista el Monte Vinson


LA MONTAÑISTA guatemalteca Andrea Cardona se siente satisfecha por la conquista del Monte Vinson, cumbre a donde llegó ayer

La guatemalteca Andrea Cardona continúa su histórica travesía, y ayer puso la bandera del país en la cima del Monte Vinson, la montaña más alta de la Antártica —Polo Sur—, que tiene una altitud de 4 mil 897 metros sobre el nivel del mar.

POR CÉSAR PÉREZ MONZÓN
La Antártica Occidental, bañada por el océano Pacífico, es de origen volcánico y tiene diferentes sistemas montañosos. La cumbre Vinson es parte de los Montes Ellsworth, y es el punto más alto de esa región.

En los últimos tres días, Andrea se preparó en la base Vinson para iniciar la travesía y coronarla ayer. Cardona pisó por primera vez la cima de la cumbre; y con lágrimas y mucha emoción, dijo sentirse feliz y satisfecha por alcanzar esta meta y una vez más llevar la bandera de Guatemala hasta lo más alto.

FELIZ Y AGRADECIDA

“Estoy realmente feliz y emocionada porque llegué a la cumbre del monte Vinson. Es la sexta de las siete cumbres más altas del mundo, y lo más lindo es poner el nombre de Guatemala en alto en cada uno de los continentes”, comentó una emocionada Andrea, instantes después de haber llegado a la cumbre del monte más alto de la Antártica.

Las condiciones del clima fueron bastante favorables, lo que permitió a Andrea y a su grupo poder llegar a la cima en aproximadamente seis horas de recorrido.

Cardona se sintió agradecida con todos por el apoyo brindado y a pesar de encontrarse a temperaturas menores a los 30 grados, aseguró sentir el apoyo de su país.

“Después de unos minutos de estar aquí inicio el descenso. Gracias a toda mi gente por ser la fuente de mi inspiración y sobre todo a mi patrocinador Tigo, por hacer realidad este sueño y llevar el nombre de Guatemala en alto por todo el mundo”, manifestó Andrea.

Con la conquista del Vinson significa la sexta cumbre de las siete más altas del mundo. La primera fue el Aconcagua —6 mil 692 m—, McKinley —6 mil 194 m—, Elbrus —5 mil 642 m—, Kilimanjaro —5 mil 895 m— y Everest —8 mil 850 m—; únicamente le queda pendiente la de Carstenz —4 mil 884 m— a la cual ascenderá a fin de este año.

Prensa Libre

No hay comentarios: