lunes, 9 de enero de 2012

Laboratorios holandeses investigarán la Antártica

Dos laboratorios móviles compactos comienzan este mes una larga travesía en barco que los llevará hasta la Antártica. Esto porque, a pesar que las investigaciones holandesas del Polo Sur son reconocidas internacionalmente, el país todavía no cuenta con todos los elementos necesarios para el estudio científico en la zona.

La idea es que se instalen cuatro laboratorios móviles en la Antártica. Los científicos que trabajarán allí, intentarán recabar información sobre el calentamiento de la tierra. La Antártica es el lugar en el hemisferio Sur donde el calentamiento global se produce más rápidamente.

Los investigadores no contarán con una base holandesa propia sino que serán huéspedes de la Base británica Rothera. Por eso se ha elegido el sistema móvil, llamado “contenedor marino”, que en el Polo Sur constituirán una especie de receptáculo para el laboratorio. Éste provee al laboratorio de electricidad, agua, internet, protección y bodega. Los científicos holandeses trabajarán estrechamente con sus anfitriones británicos, debido a que la investigación del Polo es un esfuerzo internacional por antonomasia.



Radio Nederland

No hay comentarios: