Las autoridades de Nueva Zelanda anunciaron hoy el cese de las tareas de búsqueda del yate noruego Berserk, que naufragó cerca de la Antártida cuando emulaba el viaje del explorador Roald Amundsen hace un siglo.
Dos miembros de la tripulación, Jarle Andhoy y Samuel Massie Ulvolden, de 34 y 18 años respectivamente, llegaron a la misión neozelandesa en el Polo Sur con síntomas de congelación tras conducir durante 20 horas en motocicletas sobre hielo, según la prensa local.
Los equipos de rescate neozelandeses sólo han encontrado un bote salvavidas dañado de la embarcación de 14 metros de eslora que desapareció el pasado 22 de febrero en las aguas del Océano Antártico.
Todavía se desconoce qué ocurrió con la embarcación noruega, mientras que el resto de la tripulación, Robert Skaane, de 34 años, Tom Gisle Bellika, de 36, y Leonard Banks, de 32, continúan desaparecidos.
El Berserk trataba de emular el viaje del explorador noruego Roald Amundsen, que dirigió la primera expedición al Polo Sur entre 1910 y 1912.
El jefe de la misión neozelandesa en la Antártida, Lou Sanson, criticó a la tripulación del yate noruego por no haber cumplido con las normas mínimas de seguridad.
"Parece que han roto todos los principios de seguridad que deben aplicarse en la Antártica", espetó Sanson, quien agregó que los dos supervivientes serán trasladados en avión a Chrischurch, en la isla sur de Nueva Zelanda.
ADN
No hay comentarios:
Publicar un comentario