2011-03-05 00:13:22
El diputado nacional y precandidato presidencial por el radicalismo, Ricardo Alfonsín dijo no saber si la sociedad estará dispuesta a dar el debate para trasladar la Capital Federal a la Patagonia y agregó que para él es un tema que debería discutirse “porque es tiempo de pensar si no se le hizo mucho daño a la República el tener concentradas las principales reparticiones públicas entre Bs. As y Capital Federal”.
En un diálogo en exclusiva con El Diario recordó el refrán que dice que “Dios está en todas partes pero atiende en Bs. As, hay que descentralizar el país pero no sé si la sociedad está dispuesta a dar ese debate”.
Insistió que para dar un debate hay que analizar si la sociedad está dispuesta a darlo y más en un tema como el que propuso el ex presidente Raúl Alfonsín que en su momento generó mucha polémica cuando propuso trasladar la Capital a Carmen de Patagones. Alfonsín ingresó al Centro Español cerca de las 14 horas del jueves donde compartió un almuerzo con militantes y dirigentes radicales y dijo sentirse muy contento en Chubut y especialmente en Rawson donde venía a asistir a la tarea previa del triunfo de Daniel Tejero en las próximas elecciones.
Convocó a los ciudadanos a “ser muy exigentes” en las decisiones electorales y dijo que “los políticos deben tener conductas ejemplares. Todos debemos tenerlas”, afirmó en Rawson ante cerca de 400 asistentes al acto con el que cerró su visita al Chubut.
En un ferviente discurso en el que primó su llamado a “esforzarse para tener ejemplaridad en nuestra conducta, en particular los políticos”, el dirigente aseguró “haberse identificado con las palabras de Daniel (Tejero) en su condena a la utilización clientelística de las necesidades de la gente y a la falta de definiciones correctas de prioridades”.
Alfonsín se encargó, sin embargo, de plantear “la equivocación de los pragmáticos que dicen que todo está mal. La sociedad los sancionará porque no quiere oposicionismo, está harta de vernos pelear entre nosotros. Lo que quiere es que, en conjunto, resolvamos sus problemas”.
“No hay nada más reaccionario que el miedo. Tendremos que enfrentar intereses poderosos. No somos la oficina de reclamos de las corporaciones. Quien lo crea se equivocó de partido”, dijo en otro tramo de su alocución, exhortando a “recuperar la decencia en la política y el funcionamiento de las instituciones. Sin verdad no hay posibilidad de crecer como sociedad”, aseguró
El Diario de Puerto Madryn
No hay comentarios:
Publicar un comentario