viernes, 10 de septiembre de 2010

Jones no quemará el Corán en el aniversario del 11-S


Pide que no se construya la mezquita en la zona cero
"Ahora mismo no tenemos planes de hacerlo"
El pastor Terry Jones ha anunciado finalmente que no seguirá adelante con su plan de quemar ejemplares del Corán en su pequeña iglesia de Florida con motivo del aniversario de los atentados del 11-S y ha dicho que confía que el imán al frente del proyecto de centro islámico en la 'Zona Cero' de Nueva York mantenga su promesa de reunirse con él en esta ciudad.
"Ahora mismo no tenemos planes de hacerlo", dijo el pastor Terry Jones, de Gainesville, Florida, al programa "Good Morning America", de la cadena ABC.
"Creemos que el imán va a mantener su palabra, lo que nos prometió ayer (...) Creemos que vamos, como dijo y prometió, a reunirnos con el imán mañana en Nueva York", agregó.
Ayer, Jones había anunciado que los promotores de la controvertida construcción habían accedido a abandonar el proyecto si él no seguía adelante con su plan de quemar coranes. Sin embargo, el imán al frente de la iniciativa negó este acuerdo.
En medio de una intensa presión internacional y tras recibir una llamada del jefe del Pentágono, Robert Gates y una visita del FBI, Jones había anunciado hoy que suspendía aunque no cancelaba sus planes para quemar el Corán este sábado.
El polémico anuncio ha provocado manifestaciones, en una de ellas en Faizabad (nordeste de Afganistán) una persona murió y otras seis resultaron heridas.
(Rd/Agencias)

No hay comentarios: