viernes, 10 de septiembre de 2010

En diciembre partira una expedición al Polo Sur



El campeón austriaco, ya retirado del esquí profesional, participará en una expedición al Polo Sur para conmemorar la hazaña de Roald Amundsen


Hermann Maier, una vida a mil por hora sobre unos esquís, anda falto de emociones fuertes tras su retirada. Agradecido se mostrará estos días con quienes le propusieron la idea de embarcarse en una nueva aventura, también sobre el hielo, pero en esta ocasión sin medallas de por medio. Maier quiere conquistar el Polo Sur.
"Es muy excitante, un reto único, una gran oportunidad para realizar algo especial e inolvidable", dijo el campeón de cinco títulos olímpicos y mundiales además de cuatro Globos de Cristal como campeón de la clasificación general de la Copa del Mundo de esquí.
Maier pondrá rumbo a la Antártida el 8 de diciembre, sólo un día después de cumplir 38 años. Partirá desde Austria hacia Ciudad del Cabo y desde allí volará a la base rusa de Novo para iniciar el recorrido a pie hasta el Polo Sur. Lo hará como miembro de un equipo formado por cuatro austriacos que competirán contra un conjunto alemán.
El evento, organizado por la cadena austriaca ORF y la alemana ZDF, pretende homenajar al noruego Roald Amundsen, el líder de la expedición que el 14 de diciembre de 1911, tras casi un año de aventura, alcanzó por primera vez el Polo Sur.
"Se llama Carrera al Polo Sur, pero yo no veo esto como una competición, asegura Maier. "Es más una exploración y un reto formidable. ¿Cuánta gente tiene hoy la oportunidad de alcanzar el Polo Sur con esquís?
Un grupo de 25 personas acompañará a los equipos, entre ellos un doctor y un especialista en la geografía antártica, que viajará en vehículos especiales. La agencia organizadora del evento, a cargo de la logística, calcula que con buen tiempo la expedición durará 16 días. La llegada está prevista para el 9 de enero de 2011. Maier y sus compañeros completarán jornadas de 16 horas sobre esquís de travesía y arrastrando pesados trineos cargados de comida y tiendas de campaña. En total se calcula que esquiarán una distancia de 400 kilómetros a una altitud media de 3.000 metros, en ocasiones con vientos cercanos a los 200 km/h.
A Maier no le preocupa la forma física. Su cuerpo, curtido en mil batallas, múltiples fracturas, lo aguanta todo. "Me conozco muy bien y sé lo que hace falta para alcanzar la forma perfecta", explica. "He pasado mucho tiempo en la bici este verano y también he nadado. Pronto comenzaré a entrenarme en la nieve".

El Mundo

No hay comentarios: