Investigadores chilenos y franceses descubrieron en 2006 seis tumbas de hasta 4.500 años de antigüedad que pertenecerían a la etnia kawéskar en una inhóspita isla patagónica, que visitaron junto a cuatro de los últimos 17 miembros de este pueblo, al borde de la extinción y las imágenes será mostradas este domingo en el espacio "Cazadores de ciencia" de TVN.
La expedición "Última Patagonia", organizada por la entidad franco-chilena Centre Terre, descubrió además nuevas osamentas de ballenas a unos 32 metros de altura sobre el nivel del mar, así como una especie de pez del que no se sabía que habitaba en esa zona, explicó Marcelo Agüero, jefe del grupo chileno.
Televisión Nacional (TVN) emitirá imágenes de esos descubrimientos el próximo domingo en el programa "Cazadores de ciencia", realizado por los camarógrafos de Cábala Producciones, que filmaron por primera vez el interior de las profundas cavernas de la Isla Madre de Dios, en la austral Región de Magallanes, a unos 2.500 kilómetros de Santiago. (EFE)
Radio Cooperativa
No hay comentarios:
Publicar un comentario