martes, 22 de noviembre de 2016

MAGALLANES CHRISTIAN FORMOSO en PUNTO DE ENCUENTRO EN LA PATAGONIA (1)



En nuestro paso por la ciudad natal tuvimos la posibilidad de conversar  con el destacado poeta magallánico, Christian Formoso Bavich. Premio Pablo Neruda 2010 Es profesor de inglés por la Universidad de Magallanes (Chile, 2005), Master of Arts in Hispanic Studies por Villanova University (EEUU, 2009), Master of Arts (2014) y Doctor of Philosophy (2015) in Hispanic Languages and Literature por Stony Brook University, NY (EEUU).
En esta primera parte de la entrevista para el programa PUNTO DE ENCUENTRO... EN LA PATAGONIA, nos entrega algunos recuerdos de su infancia, adolescencia, su paso por la música y  de lo que el llama "problema con el lenguaje"
"...y tengo recuerdos también de problemas con el lenguaje, desde siempre, desde niño. Mi desconfianza con la primera capa de significado de las palabras. Una cosa, que he contado otras veces, cuando era niño, muy niño, yo discutía con mi abuela porque habitualmente -y esta es una cosa recurrente- y ella se acuerda que quería que ella me dijera cuál era mi nombre. Y ella me decía Christian y yo decía no, así me dicen.  Ese no es mi nombre, ¿cómo me llamo yo?...
También nos habla de su aproximación al lenguaje y lo que terminó siendo su trabajo poético.

No hay comentarios: