sábado, 21 de noviembre de 2015

PATAGONIA/CULTURA. Conversando con la artista visual PAOLA VEZZANI (1)









En la segunda parte de esta conversación con Paola Vezzani, nos habla de una de sus obras de la exposición BITÁCORA SUBANTÁRTICA y que denominó PRIMAVERA.
El 6 de octubre de este año, Paola Vezzani presentó su exposición BITÁCORA SUBANTÁRTICA, en la sala de exposición del Hotel Casino Dreams y como llegué ese día alcancé a participar de la inauguración. Posteriormente nos juntamos para hacerle una entrevista . En esta primera parte, nos habla de su exposición.
Paola es Licenciada en Arte mención en dibujo Universidad Católica de Chile (1994), Posgrado “Propuestas y Técnicas Contemporáneas” (2000) en la misma Universidad y Especialista Universitario por la Universidad Politécnica de Valencia España (2004). Fue por 10 años docente en la Escuela de Arte UC y Subdirectora Académica (2001 a 2003). Profesora del departamento de Arte en Kenyon College, Ohio, EEUU, (2005-2006). Expuso y permaneció en una residencia de 45 días como artista y profesora, Ottawa Art School, Canadá (2004) Actualmente, vive y trabaja como artista visual en Punta Arenas. Su obra plástica ha gando concursos que le han permitido concretar proyectos en espacios públicos como: obra de gran formato en la comuna rural de Río Verde, XII Región (2003). Parque San Borja, Santiago, Chile (1996). Ha participado en numerosas exposiciones colectivas en Chile, Francia, Argentina, Croacia, Hungría, USA y Canadá.

No hay comentarios: