sábado, 7 de noviembre de 2015

ANTÁRTICA. China inicia su 32ª expedición antártica



SHANGHAI, 7 nov (Xinhua) -- China lanzó su 32ª expedición a la Antártida con el zarpamiento del buque rompehielos de investigación Xuelong (Dragón de Nieve) desde Shanghai en la mañana de hoy sábado.
Un equipo de 277 miembros de más de 80 instituciones nacionales, de edades comprendidas entre los 22 y 61 años, realizará el viaje de 159 días y 30.000 millas náuticas.
Durante la misión, los investigadores llevarán a cabo la inspección final para la sede de la quinta estación antártica del país en la Tierra Victoria junto al mar de Ross, trazando un mapa del lugar y evaluando los impactos ambientales y ecológicos, según el subdirector del equipo, Sun Bo.
El equipo chino también realizará investigaciones alrededor de las estaciones Changcheng, Zhongshan, Taishan y Kunlun, así como en la bahía Prydz, el mar de Ross, el mar de Amundsen y la Península Antártica.
El equipo retirará un refugio abandonado en la estación Changcheng, traerá de vuelta la basura de las estaciones Zhongshan y Kunlun y ayudará a Australia a enviar carga desde el puerto australiano Fremantle hasta la estación Casey.
Durante la expedición, la primera aeronave de ala fija de China para uso polar realizará vuelos de prueba alrededor de las colinas Larsemann, las montañas Grove y la estación Kunlun, y llevará a cabo tareas de detección remota aérea y telemetría.

No hay comentarios: