viernes, 6 de septiembre de 2013

Estreno del documental “Relatos en Patagonia” en el Ciclo de Ecología

El lunes 9 de setiembre a las 20.00 hs y en el marco del vigésimo año consecutivo del “Ciclo de Ecología” (Cine-Video-Debate) del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, el “Taller de Comunicación Ambiental” estrena en exclusiva para Rosario el documental “Relatos en Patagonia”
El “Ciclo de Ecologìa” cumple 20 años y nuestra ONG cumple 30 años ininterrumpidos de viajes a la provincia de Chubut, más precisamente a la ciudad de Puerto Madryn y La Península Valdés. Este trabajo documental nos muestra ese recorrido de 30 años a la zona, de los “puentes” que se generaron con las ONGs patagonicas, con los investigadores y naturalistas que tanto hacen por proteger esa zona de extraordinaria importancia natural.
El film es un viaje a los inicios de la década del 80 dónde el periodista Sergio Rinaldi comenzó con los viajes a la región patagonica.
“Nuestra tarea era fotografiar la naturaleza, la fauna y a el regreso a Rosario armar charlas en escuelas proyectando en diapositivas las imágenes obtenidas…Estas charlas son el antecedente oculto del “Ciclo de Ecología” que comenzaría casi una década más tarde”. “Relatos en Patagonia” es un “road-movie” en donde se recorre la Península en un día, pero que tras la visita fugaz a las distintas paradas que nos propone el camino devela una historia que tiene sus comienzos hace 30 años.
En un contexto natural extraordinario, este documental es una historia de amistad, de lazos entre hombres dedicados a la protección del ambiente y de los puentes afectivos existentes entre dos ciudades: Rosario y Puerto Madryn.
Lugar: Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, San Martín y San Juan, Rosario
Entrada Libre y Gratuita
Coordinador y Creador del espacio: Sergio Rinaldi (Periodista)
Nuestro espacio fue declarado:
- Declarado el 5 de mayo de 2010 de Interés por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe
- Declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo Municipal de Rosario Decreto Nº 18168/00

enredando

No hay comentarios: