sábado, 25 de mayo de 2013

Marina de Barranqueras regresó después de una misión de 71 días en la Antártida



Es entrerriana de nacimiento pero se crió en Barranqueras, estuvo más de dos meses en el continente blanco ocupándose de la imagen de los marinos en el transporte ARA “Bahía San Blas” y regresó a tierra en el último mes.

La cabo dela Armada Ivana Soledad del Palacio se ocupa de servicios varios para mantener la imagen de los marinos en el transporte ARA “Bahía San Blas”, que estuvo enla Antártida desde mediados de enero hasta fines de marzo y regresó a tierra en el último mes. Entrerriana de nacimiento, vivió y estudió en Chaco hasta que ingresó a la Armada Argentina.

En una de sus misiones llegó hasta el continente blanco, donde los marinos argentinos brindaron apoyo logístico ala Marinade Brasil en el marco de la operación “Fraternidad Antártica I” en la que realizaron tareas de reconstrucción de la estación antártica Comandante Ferraz, que quedó destruida por un incendio sufrido el año pasado.
Una de las misiones del buque dela Armadafue trasladar 43 contenedores desde el puerto de Punta Arenas (Chile) hasta Comandante Ferraz, por lo que, en un principio, el buque viajó desde su apostadero en Puerto Belgrano al país trasandino.
Ya en el continente blanco, el “San Blas” se ubicó en el fondeadero Visca dela Bahía Lasserrey brindó servicio a flote y tareas de apoyo además del traslado de personal en embarcaciones menores.

“La experiencia antártica ha sido muy buena y más aún al poder brindar nuestra ayuda a compañeros argentinos y marinos extranjeros que lo necesitaban”, destacó del Palacio.
“Estoy destinada desde hace 4 años en el ‘San Blas’ y existe una gran diferencia entre estar embarcada o trabajar en tierra; uno incorpora todos los ruidos a bordo y aprende a estar más atento a lo que lo rodea”, agregó.
Para Ivana, poder admirar el paisaje antártico “fue una oportunidad única y diferente a mis anteriores destinos; fue algo hermoso”, enfatizó.
Una aventurera mar adentro

Desde su ingreso en el 2007 enla Armada, Ivana se desempeñó en la especialidad Servicios Varios y realizó diversas tareas como sastre, camarera y peluquera. Su tarea diaria se relaciona con la buena presencia de los marinos y en particular, de la tripulación del transporte “San Blas” durante las navegaciones.
“Si tuviera que definir ala ArmadaArgentinaen una palabra no podría, porque el trabajo representa mucho en mi vida, es mi vocación”, expresó la entrerriana con alma chaqueña de 32 años. “Para míla Armadaes todo, siempre quise ingresar y lo que más deseo es seguir haciendo carrera aquí”, agregó.
“Mi mayor deseo fue hacer carrera aquí, desde chica admiraba el uniforme de mi cuñado y lo que representaba, por lo que cuando finalicé el secundario decidí ingresar”, contó. “Al principio costó, me trasladé de Chaco a Punta Alta, hice peluquería y viví con mi hermana 3 años hasta que ingresé”, agregó.
vana no tiene problemas para adaptarse a los variados destinos dondela Armada Argentinala requiere, ya que el trabajo de su padre también implicaba viajar por todas las provincias.
“Nací en Entre Ríos, me crié en Barranquera, Chaco, y me adapté a la vida de Punta Alta. De cada experiencia guardo un recuerdo grato y algo tradicional de cada lugar para poder mostrarles a mis hijos el día de mañana”, subrayó.
En Barranqueras asistió al secundario de enseñanza pública “José Hernández”. “A Chaco voy una sola vez al año porque cada uno va a haciendo su vida y me adapté a Punta Alta. De Chaco sigo extrañando las comidas, el calor y el respeto que las personas se tienen mutuamente”, contó la cabo del Palacio.
gaceta marinera

No hay comentarios: