viernes, 10 de agosto de 2012

INACH invita a la ciudadanía a su Cuenta Pública Participativa 2012



Punta Arenas, 7 de agosto de 2012.- Como parte de sus mecanismos de Participación Ciudadana, el Instituto Antártico Chileno (INACH) dio inicio hoy a su Cuenta Pública Participativa, exponiendo los resultados de la gestión institucional del último año mediante un proceso de diálogo con la ciudadanía, a través de este sitio web. En este mismo espacio, se hará público también el resultado de este diálogo y la respuesta y compromiso de la autoridad.


“Los órganos de la Administración del Estado, anualmente, darán cuenta pública participativa a la ciudadanía de la gestión de sus políticas, planes, programas, acciones y de su ejecución presupuestaria. Dicha cuenta deberá desarrollarse desconcentradamente, en la forma y plazos que fije la norma establecida en el artículo 70, Ley nº 20.500 sobre Asociaciones y Participación en la Gestión Pública”.

En este sitio, los ciudadanos pueden bajar los documentos de Rendición de la Cuenta Pública de la Institución, utilizar el formulario para hacer llegar sus opiniones y comentarios, y al finalizar el proceso conocer el resultado de la Cuenta Pública Participativa, consultando el documento con el diálogo y la respuesta de la autoridad.

Calendario

07-08-2012: Inicio de Cuenta Pública Participativa Online.
26-08-2012: Término de la participación virtual.
10-10-2012: Publicación del resultado del diálogo y respuesta de la autoridad.


Infórmate y participa en la Cuenta Pública Participativa del INACH.

INACH

No hay comentarios: