viernes, 3 de agosto de 2012

Hoy. Charla sobre la Antártica en el Museo Fonck



Viña del Mar, 3 de agosto de 2012.- “Expedición Antárctica CAMBIO 2011: Un viaje al Mar de Weddell y su biodiversidad” se denomina la charla que dictará el investigador Dr. Eduardo Quiroga Jamett, hoy viernes 3 de agosto, a las 18:00 horas, en el Museo Fonck, de Viña del Mar.

Esta actividad de divulgación científica, permitirá a los asistentes conocer más acerca de investigaciones que nos ayudan a entender el cambio climático y las adaptaciones de los seres vivos en condiciones extremas y con mayor vulnerabilidad, como lo es el ecosistema antártico.

Quienes deseen asistir a esta charla, cuya entrada es liberada, pueden contactarse con el Sr. Gianino Livellara, al correo electrónico educacion@museofonck.cl, o a través del teléfono (32) 2686753. El Museo Fonck se encuentra ubicado en la calle 4 norte 784, Viña del Mar.

Con esta iniciativa, el Museo Fonck apoya al Programa Explora CONICYT y el Instituto Antártico Chileno (INACH), que buscan a través de este ciclo de charlas “promover la cultura científica dentro de la comunidad escolar y despertar el interés entre estudiantes de enseñanza media por participar en la IX versión de la Feria Antártica Escolar (FAE) 2012″. Los estudiantes y sus profesores que sean seleccionados para competir en la FAE, podrán vivir una experiencia inolvidable en este encuentro científico juvenil en torno a la Antártica, el cual se llevará a cabo entre el 8 y 10 de noviembre en la ciudad de Puerto Natales, en la Región de Magallanes y Antártica Chilena. Los ganadores viajarán al Continente Blanco.


Expositor

El Dr. Eduardo Quiroga fue investigador durante los últimos 5 años del Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia (CIEP), de la Universidad Austral de Chile (UACh), en Coyhaique. Cuenta con 10 años de experiencia en estudios sobre los ecosistemas bentónicos marinos, con especial énfasis en respuestas de la fauna bentónica frente a cambios ambientales e indicadores biológicos. Su área de interés científico es la estructura de tamaños como herramienta para predecir el funcionamiento de los ecosistemas marinos. En los últimos años ha participado en diversos cruceros internacionales con grupos multidisciplinarios de otros países (LAMPOS 2002, SONNE 2002, INSPIRE 2010, CAMBIO 2011) y ha realizado investigación de campo por más de cinco años en fiordos y canales de la Patagonia Chilena en el marco de proyectos Fondecyt, en las regiones de Aysén y Magallanes.

INACH

No hay comentarios: