domingo, 3 de julio de 2011

La ballena tiene quien la cuide



La serie nominada al reconocido premio Emmy, Defensores de ballenas, regresará a la pantalla chica en su tercera temporada, en la que el capitán Peter Watson realiza un viaje de tres meses hacia el santuario de la Antártida, con el objetivo de detener la caza de estos mamíferos.

En los 12 nuevos episodios, que se estrenarán el próximo 6 de julio, continúa la campaña en defensa de los cetáceos de la Sociedad Conservacionista Sea Shepherds, que fundó Watson en 1977.

Éste hombre consideraba que su nueva organización tenía que ir más lejos que el grupo Greenpeace, que él fundó, junto a otras personas.

La travesía

El conflicto entre los Sea Shepherds y los balleneros japoneses se intensifica cada vez más, colocándose unos y otros en el límite de la lucha por lo que creen justo.

Durante años, bajo la premisa de la no violencia, el equipo de Watson, formado por varios miembros y voluntarios, ha puesto en marcha una campaña todos los inviernos para encontrar y detener a las embarcaciones japonesas que cazan ballenas en nombre de la investigación.

Los integrantes del grupo, etiquetados como activistas, héroes o eco-piratas, abandonan todos los años el puerto australiano de Melbourne para emprender peligrosas campañas que han acaparado la atención de los medios de comunicación.

La dedicación de los Sea Shepherd es tal, que su grupo internacional ha pasado en el mar las fiestas navideñas de los últimos años, arriesgando su vida para salvar la de las ballenas.

Esta campaña y otras muchas emprendidas por el equipo de Watson y vistas en Defensores de ballenas, fueron reconocidas recientemente como un factor determinante para que Japón anunciara en febrero pasado la suspensión temporal de la caza de ballenas en la Antártida.

El Universal de México

No hay comentarios: