“Estamos frente a una pasta con mayor porcentaje de fibras, vitaminas, antioxidantes y con un muy buen valor biológico”, afirmaron los creadores.
“Además, aumentan todos los minerales porque en el agua de mar aumenta el calcio, el hierro, el potasio y se transformaría en un suplemento dietario con más vitaminas”, explicó María Angélica Fajardo, directora del proyecto de fideos secos con algas patagónicas.
En diálogo con la prensa, la especialista señaló que “los fideos clásicos aportan muchos carbohidratos y, al incorporarle la presencia de algas, se aumenta el valor biológico de 60 a 90%, por lo que estamos frente a una pasta con mayor porcentaje de fibras, vitaminas, antioxidantes y con un muy buen valor biológico”.
La iniciativa fue financiada con $7.429.692,60 que serán destinados a la compra de equipamiento tras participar en la convocatoria “Ciencia y Tecnología contra el hambre” que lanzó el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.
“El fideo se llamará Don Bosco, como el nombre de nuestra universidad, que será la institución beneficiaria del aporte porque amamos a la universidad pública”, aseguró Fajardo.
Grupo La Provincia
No hay comentarios:
Publicar un comentario