miércoles, 9 de noviembre de 2011

Ushuaia: DEBATE POR LA CONSTRUCCIÓN DE LA ESTACIÓN POLAR ANTÁRTICA

"Todos coincidimos en que el proyecto es bueno para la ciudad”, dijo Llanes

Tras la audiencia pública realizada este martes en Ushuaia, el concejal del Frente para la Victoria y vicepresidente primero del Concejo Deliberante fue consultado sobre la construcción de la Estación Polar Antártica que la empresa Desler S. A. pretende realizar en la capital fueguina.

En diálogo con Ushuaia Noticias el edil remarcó: “Todos coincidimos en que el proyecto es bueno para la ciudad”. Sin embargo, reconoció que “el debate fue profundo y se decidió girar el proyecto a comisión para tratar de seguir avanzando y tener una reunión con los inversores”.

Explicó que la discusión se centra en la ubicación de la Estación Polar Antártica. Según indicó, el proyecto original preveía su construcción en la zona de la Bahía Encerrada contraponiéndose a la Ordenanza Municipal 3631/09 mediante la cual se declaró espacio protegido a ese sector. Por tal motivo se están evaluando lugares alternativos, entre ellos el sector aledaño a la cancha de rugby.

Ahora, habrá que esperar el análisis en comisión.


Qué es la Estación Polar Antártica

Se trata de un centro turístico y de divulgación científica que involucra aspectos culturales, educativos y recreativos. Pretende constituirse en un área de exposición antártica. Contará con una biblioteca para la difusión e investigación antártica y un auditorio para 300 personas conformado por un techo semiesférico en el que se realizarán proyecciones con efectos lumínicos y sonoros. Además, incluirá los siguientes sectores: bar, restaurante, administración, vestuarios, comedor para personal, área de maquinarias y depósito para el área de contenidos y el área pública. También prevé un sector de estacionamiento para el personal y para los visitantes que arriben ya sea en ómnibus, combis o vehículos particulares.

Ushuaia Noticias

No hay comentarios: