martes, 8 de noviembre de 2011

El buque de la Armada Las Palmas atraca en el primer puerto extranjero de su XV Campaña Antártica

La misión fundamental del buque en esta campaña es colaborar en las labores de investigación que realizan instituciones y organismos científicos españoles en la Antártida.

El buque de investigación oceanográfica de la Armada BIO ‘Las Palmas’ atracó ayer en Mar de Plata (Argentina), primer puerto extranjero de su XV Campaña Antártica.

El buque zarpó el 14 de octubre de su base en Cartagena para iniciar la Campaña Antártica 2011-2012.

Realizará una navegación de más de seis meses, que le llevará desde el Mediterráneo hasta la Antártida y regreso.

Tiene previsto visitar los principales puertos logísticos de apoyo a las expediciones y bases antárticas como Punta Arenas (Chile) y Ushuaia (Argentina).

La misión fundamental del buque en esta campaña es colaborar en las labores de investigación que realizan instituciones y organismos científicos españoles en la Antártida. El buque de la Armada proporcionará el apoyo logístico necesario para la apertura, sostenimiento y cierre de las dos bases antárticas españolas ‘Juan Carlos I’ y ‘Gabriel de Castilla’; y apoyará a quince proyectos, que cubren aspectos científicos relacionados con la biología, geología, vulcanología, sismología, meteorología y el cambio climático. Así mismo, se dará apoyo a la apertura de la base búlgara en la Antártida, y se colaborará con distintos proyectos científicos extranjeros.

El BIO ‘Las Palmas’ pertenece a la Fuerza de Acción Marítima, con base en Cartagena. Cuenta con una dotación de 36 personas al mando de su Comandante, el capitán de corbeta Enrique Valdés Garaizábal

XORNAL GALICIA

No hay comentarios: