sábado, 21 de julio de 2018

PUNTO DE ENCUENTRO EN LA PATAGONIA EN RADIO/TV PRESIDENTE IBÁÑEZ, ESTE SÁBADO, A PARTIR DE LAS 13 HORAS.




El escritor Pavel Oyarzún, el artista visual Javier Canales y Claudio Fernández, Director de la Compañía de Opera Clásica Santiago son los invitados del programa Punto de Encuentro en la Patagonia, el que se trasmite todos los sábados, a partir de las 13 horas, en radio Presidente Ibáñez.




El programa se inicia destacando algunos hechos ocurridos en la semana, tanto en el ámbito de la cultura artística como de los cambios culturales, para luego seguir con la sección “Música y literatura”, con la participación del destacado escritor magallánico Pavel Oyarzún. En esta oportunidad se conversará sobre Paco Ibáñez.


Se continuará con una conversación con el destacado artista visual magallánico Javier Canales, quien ha regresado recientemente de sus presentaciones en Italia y Francia. En Italia participó en la 2ª. Bienal de Arte Dolomiti 2108, la cual fue inaugurada el 1° de junio, recién pasado y estará hasta el 16 de septiembre de este año. 














En ella están participando 50 artistas de 23 países y Javier fue el único chileno participando y sobre su participación no cuenta que “uno va un poco con una expectativa que es totalmente distinta cuando uno llega y se encuentra con todo esto, yo iba como bastante ansioso y nervioso porque en el fondo es una prueba para uno también en el sentido de como tú te sitúas en un medio totalmente distinto al nuestro y además, internacional con muchos artistas, con muchas propuestas distintas…”, es parte de lo que cuenta de su experiencia en esta Bienal, entregando más detalles de lo que fue esta experiencia.

Sobre su presentación en Francia, en la zona de Alsacia, en el Museo de Berschdorf, nos cuenta que inauguración se realizó el 23 de junio pasado y la exposición se mantendrá hasta el 5 de agosto. Explica que “tuvo buena crítica y la gente muy impresionada, en el fondo porque es un Museo de tradición cerámica, del año 1500/1600, de cerámica que es muy tradicional, muy funcional a la época, entonces esto que mostramos nosotros era totalmente distinto, de alguna manera ampliaba el horizonte de lo que se puede hacer con la cerámica…”. En la conversación nos da más detalles de lo que fue esta nueva experiencia con su trabajo, destacando lo presentado con Andree, la artista francesa con quien preparó su participación en esta exposición, como también del apoyo de la embajada de Chile en Francia y el encuentro con una magallánica que vive en Alsacia.









En la parte final del programa estará Claudio Fernández, director de la Compañía Opera Clásica Santiago, quien nos entrega información de esta compañía,  sus integrantes, como su repertorio. Sobre la vigencia de esta ópera nos dice que “el tema es muy actual y sobre todo en la mujer, que don José, al final, por los celos tiene que recurrir a lo más dramático, tener que imponer sus términos, de estos celos, de esta locura y tener que matar a la protagonista, a la gitana. Ahora porque es tan popular…”





PUNTO DE ENCUENTRO EN LA PATAGONIA
Un espacio dedicado al quehacer cultural, una conversación y encuentro con sus protagonistas, para contribuir al cambio cultural.
Creado y conducido por Roberto Bravo Vidal
El programa se trasmite por radio/TV Presidente Ibañez de Punta Arenas todos los sábados a partir de las 13 horas.
Se puede escuchar y ver por internet
http://www.radiopresidenteibanez.cl
También se puede ver en el celular
http://ibanez.servercl.com/hls/stream.m3u8
Y ahora también por la red Facebook
Que tengan un buen fin de semana

No hay comentarios: