viernes, 6 de julio de 2018

PUNTO DE ENCUENTRO EN LA PATAGONIA EN RADIO/TV PRESIDENTE IBAÑEZ, ESTE SÁBADO, A PARTIR DE LAS 13 HORAS.




El destacado músico magallánico Victor Alarcón Díaz y la escritora Alejandra Vidal Bracho son los invitados del programa Punto de Encuentro en la Patagonia de este fin de semana y que se trasmite por radio Presidente Ibáñez, a partir de las 13 horas de Magallanes.

En la primera parte estará una entrevista, realizada en Santiago, a Victor Alarcón quien nos cuenta de su trabajo en Crecer Cantando y la presentación de la integral de las Cantatas de Bach

No hay texto alternativo automático disponible.

LAS CANTATAS DE BACH

“Este es un sueño de hace 30 años atrás, cuando yo aún cantaba como solista, bueno aparte de mi labor con Patagonia 4, que todo el mundo conoce. Pero bueno, yo, después de eso estudié canto, primero y fui solista, básicamente de música barroca y paralelamente me puse a dirigir coros y luego orquesta. Y bueno me enamoré mucho de la obra de Bach, Haendel y todos los barrocos. Y siempre decía, en algún momento, Santiago que es una capital importante tiene una masa crítica musical importante y la necesita eso, debiera acometer la gran labor de hacer la integral de las cantatas de Bach. Bueno, no sé cuántas veces estuve a punto de empezar, pero me faltó el valor…” nos comienza contando el “Vicho”
En el transcurso de la entrevista da más detalles de este proyecto, su proyección y los lugares y fechas en que se presentará, a partir del próximo 15 de julio.

La imagen puede contener: 22 personas, incluido Victor Alarcon Diaz, personas sonriendo, personas de pie, árbol, césped, exterior y naturaleza


CRECER CANTANDO

Respecto a Crecer cantando, que el próximo año cumple 35 años, y que es otra de las actividades importantes que está desarrollando nos cuenta que este año ha estado “dando cursos de Crecer Cantando, que es una de las actividades que me acompaña hace treinta y tantos años y este año estamos, vamos a estar en doce regiones dando cursos y ya hemos estado en Arica, en Copiapó, en Talca y ahora estuvimos en Coyhaique y Chiloé, visitando a los chumangos antiguos porque yo soy de la rama chilota de Punta Arenas…”

El mundo coral está en la base social de todos los países

Sobre la importancia de los coros, nos dice, “…todos los grandes países musicales  del mundo y las grandes potencias artísticas tienen una base que parte en un coro, después vienen las orquestas, la música de cámara, la  composición, todas las cosas juntas pero es muy importante tener una base social aunque cante no necesariamente la mejor calidad pero que se vaya desarrollando en el tiempo para que el arte musical siga floreciendo y eso está pasando en Chile, así yo lo veo.



En la segunda parte del programa estará la escritora y artista visual Alejandra Vidal Bracho. Recuerda sus inicios, cuando estaba en la escuela 16, en Punta Arenas y que “al hacer composiciones, las profesoras me pedían leerlas en los actos del colegio y yo bien abochornada tenía que subir y leer…”

Se fue con su familia a Santiago cuando ella tenía 11 años y a los 20 años publica su primer libro, un poemario, para luego dedicarse mayormente a pintar. Nos habla de su experiencia en las artes visuales.
Sobre su segundo libro, “Cuentos, reflexiones y poemas anti es3” nos cuenta que “fue publicado en España, en Toledo y su publicación lo logró por conexiones a través de internet”.

Alejandra lee y comenta algo de sus libros: de su última publicación  la reflexión “Los abrigos azules” y del segundo libro “Los boliches. También nos cuenta de su participación en los concursos de la DIBAM sobre rescate patrimonial y donde ha obtenidos algunos premios.


Finalizamos la entrevista entregando su opinión sobre el feminismo y los proyectos que tiene perspectiva





PUNTO DE ENCUENTRO EN LA PATAGONIA

Un espacio para la conversación dedicado al quehacer cultural, un encuentro con sus protagonistas, para contribuir al cambio cultural.
Creado y conducido por Roberto Bravo Vidal
El programa se trasmite por radio/TV Presidente Ibañez de Punta Arenas todos los sábados a partir de las 13 horas.

Se puede escuchar y ver por internet
http://www.radiopresidenteibanez.cl
También se puede ver en el celular
http://ibanez.servercl.com/hls/stream.m3u8
Que tengan un buen fin de semana


No hay comentarios: