miércoles, 8 de febrero de 2017

Conversando con Marcelo Agüero Faridoni sobre la expedición "Última Patagonia 2017"



Centre Terre es una asociación según la ley francesa 1901 fundada en 1992 al reunirse espeleólogos de terreno y científicos, deseosos de poner en común sus competencias con el fin de realizar exploraciones y trabajos cuyo denominador común es la espeleología. Tiene como objetivo publicar los resultados para el beneficio de todos, sobre todo, del gran público y de científicos, que por motivos de capacidad física, técnica, medios humanos o logísticos no pueden acceder a estos lugares y al conocimiento que encierran
Marcelo Agüero Faridoni, es el actual Vicepresidente de esta organización, que preside Bernard  Tourte y es el Coordinador en Chile y el encargado de la Logística para la expedición ULTIMA PATAGONIA 2017. Quisimos conocer su visión de lo que es esta octava expedición al Archipiélago Madre de Dios, sus objetivos, justo el día anterior de su partida hacia Punta Arenas.
Pero también quisimos conocer las razones de participar de estas expediciones.
¨... yo creo que hay temas que  les digo a mis hijos, que si tienen un sueño nunca lo abandonen. Mi sueño siempre fue ser como Jacques Costeau porque me crié viendo las películas de Jacques Costeau. El destino hizo que lo que yo pensé que en un principio yo pensé que era la línea que iba a ser mi vocación profesional, pensé que iba a ser eso, no resultó. Por diversos motivos, pero resulta que, un poco el mensaje que le digo a mis hijos, siempre me gustó esto, siempre me apasionó, pero busqué la vida a través de una carrera, que me ha dado muy buenos frutos y éxito profesional, que me ha permitido hacer todo esto. Porque esto no es gratis, para que te hagas una idea, para montar una expedición es un  esfuerzo gigantesco de todos los que participemos porque no somos remunerados, como muchos creen. Al revés, yo tengo que pagar una cuota de inscripción..." es parte de lo que nos cuenta Marcelo en esta entrevista, en que también nos cuenta de sus inicios en ésta que es una de sus pasiones, así que los invito a ver y escuchar

No hay comentarios: