viernes, 22 de julio de 2016

PATAGONIA: Conversando con Pavel Oyarzún Díaz, escritor magallánico





Como lo hacemos cada cierto tiempo nos juntamos con el destacado escritor magallánico, Pavel Oyarzún Díaz. Y esta vez, lo hicimos, a orilla del Estrecho de Magallanes, para el programa "Punto de Encuentro en la Patagaonia"
Nos habla de sus dos últimas publicaciones. La primera, "Palabras abren sepulcros. Antología poética invertida, de Nadar Ediciones. En enero de este año,se presentó en Santiago este libro que reúne gran parte de la poesía que publicó entre 1989 y 2002. Recordemos que la poesía es el género de origen de este escritor.
Nos cuenta, también, de su período de poeta y su paso a la narrativa..
Su última novela publicada se titula "Krumiro" y ya fue presentada en Punta Arenas y sobre ella nos cuenta "...me gusta el tema, me gusta el personaje que he construido allí. Me gustó escribirla. es una novela ambientada en Punta Arenas y en Santiago de Chile, entre los años 1977 y 1990. Tú ya te puedes dar una idea de la época en que está ambientada la novela y todos aquellos elementos que pueden influir en un personaje en aquellos años. Sobre todo, este personaje que es un anti héroe, el protagonista es un anti héroe..."







No hay comentarios: