miércoles, 20 de julio de 2016

COMPARTIR LAS SEMILLAS


Este señor, año a año ganaba el premio a las flores más grandes y de mejor calidad y, como era de esperarse, resultaba la admiración de todos en la región.

Un día un periodista le preguntó el secreto de su éxito y el hombre contestó:

- Mi éxito se lo debo a que de cada cultivo saco las mejores semillas y las comparto con mis vecinos, para que ellos también las siembren.

- ¿Cómo? -respondió el periodista-, pero eso es una locura, ¿acaso no teme que sus vecinos se hagan famosos como usted y le quiten su importancia?

El hombre dijo:

- Yo lo hago porque al tener ellos buenos sembrados el viento me va a devolver a mi cultivo buenas semillas y la cosecha va a ser mayor; si no lo hiciera así, ellos sembrarían semillas de mala calidad que el viento traería a mi cultivo y se cruzarían las semillas, haciendo que mis flores fueran de mala calidad. es necesario compartir mis mejores semillas para así tener una cosecha excelente.

Texto: Desafío
Foto tomada en Valdivia

No hay comentarios: