miércoles, 18 de mayo de 2016

ANTÁRTICA. Colombia alista su tercer viaje a la Antártica

Hace más de 25 años se creó la Comisión para Asuntos Antárticos. Solo en 2014 el Programa Antártico envió su primera misión.

La expedición contará con la presencia de más de 40 investigadores de diferentes campos.

El Programa Antártico Colombiano presentó este martes la expedición ‘Almirante Padilla’, tercera misión científica nacional destinada a estudiar ese continente, considerado indispensable para el equilibrio climático del planeta.
El anuncio se hizo durante el evento Antártica: Ambiente Marino, en el que la Armada Nacional, la Dirección General Marítima y la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Colombiana del Océano reconocieron el trabajo de 24 investigadores que hicieron parte de la segunda expedición ‘Almirante Lemaitre’, que volvió recientemente al país tras haber permanecido allí durante cinco meses.

En esta oportunidad, la expedición, que zarparía a fines de este año a bordo del buque ARC 20 de Julio, contará con la presencia de más de 40 investigadores de campos como biología marina, geología, ingeniería naval y oceanografía, que planean desarrollar cerca de 40 proyectos de investigación. Según Mario Londoño, biólogo de la Universidad de Antioquia y uno de los integrantes del grupo: “La Antártica es un estabilizador de la temperatura del planeta. Si se deshiela, se elevan los niveles de agua y temperatura, por lo que nuestras costas podrían resultar afectadas”.
El Tiempo

No hay comentarios: