miércoles, 18 de junio de 2014

PATAGONIA. Campus Patagonia UACh firma convenio con Consejo de la Cultura y las Artes región de Aysén.


La Universidad Austral de Chile realiza esta alianza estratégica  de cooperación con el Consejo de la Cultura y las Artes para realizar actividades de extensión, capacitación e intervención colaborando y favoreciendo el desarrollo de la cultura entre ambas instituciones y la comunidad local.

Coyhaique.- El convenio fue firmado por el Rector de la UACh Dr. Víctor Cubillos Godoy quien finaliza su gestión en el cargo para dar paso al recién electo Dr. Oscar Galindo Villarroel.
Los objetivos del convenio son elaborar actividades culturales que contribuyan a crear espacios de expresión, facilitar el acceso a las manifestaciones culturales y expresiones artísticas, permitiendo así, tanto el intercambio cultural entre la región de los Ríos y la región de Aysén como también la inclusión de propuestas con perfil académico en torno a la cultura y las artes.

Víctor Cubillos Godoy, Rector UACh, recalcó que la Universidad tiene una serie de expresiones culturales tales como “Red de Museos, el Festival Internacional de Cine, el Cine Club más antiguo del país aún en funcionamiento, Ballet Folclórico y Coros, Orquesta de Cámara, Teatro, entre otras, que posicionan a nuestra institución como una de las más importantes en el ámbito cultural, generando una activa vinculación con el entorno”. Además la máxima autoridad destacó su plena disposición a generar estos acuerdos para promover el desarrollo de las artes y la cultura en la región de Aysén.

Carolina Rojas Flores, Directora del Consejo de las Artes y la Cultura en la región de Aysén, se mostró entusiasmada con la firma de este convenio y destacó el interés de trabajar en un plan que materialice esta alianza con actividades concretas. “Vamos a trabajar desarrollando actividades culturales con estudiante, niños, orquestas y pretendemos que este vínculo permita el desarrollo artístico cultural de la Región, de los estudiante de la Universidad y del desarrollo que la región deben tener en este ámbito aparado por una institución que tiene una vasta experiencia en esta tarea”.
Radio Las Nieves, Puerto Aysén

No hay comentarios: