miércoles, 18 de junio de 2014

ANTÁRTICA y el Mundial de fútbol

Partido de Fútbol en la Antártica







Para ponerse a tono con la Selección Chilena y el Mundial de Fútbol, el personal de la Dotación 2014 que permanece en la Antártica quiso celebrar también y jugaron un singular partido de fútbol en la Base O’Higgins.
El encuentro duró 20 minutos por lado y fue desarrollado en la Meseta de la Infantería, resultando ganador el equipo O’Higgins, por 3 tantos a 2 sobre el equipo Rancagua.


En la ocasión, participó el personal de la Dotación Antártica realizando diferentes actividades. Es así como el equipo Rancagua, de color rojo, estuvo dirigido por el Cabo Primero Jorge Maldonado M., mientras que el equipo O’Higgins, de color azul, fue capitaneado por el Suboficial Sergio Ramos D., siendo árbitro del encuentro, el Suboficial Pedro Reyes J.
La actividad deportiva realizada en el Continente Blanco fue también para conmemorar un nuevo aniversario del Día de la Infantería.

Saludo a la Selección Chilena desde la Antártica







DOTACION DE BASE MARAMBIO VIVIO CON "MUCHO NERVIOSISMO" EL DEBUT DE LA SELECCION ARGENTINA


Ushuaia, 16 de junio (Télam). Los 75 argentinos que integran la dotación de Marambio palpitaron "con mucho nerviosismo" el debut del seleccionado nacional de fútbol en el Mundial de Brasil, comentó el vicecomodoro Gabriel Maldonado, jefe de esa base antártica. 
"No sé si porque era el primer partido o porque esperábamos mucho más, pero nervios es que lo que sobraba, dijo Maldonado a Télam. 

El militar dijo que el Mundial genera "mucha expectativa" entre el personal y que por eso se reúnen a ver los partidos del equipo nacional en un salón amplio que suelen usar como sala de cine, de conferencias o de instrucción. 

"Ya desde temprano se vive un clima distinto. Todos nos ponemos las camisetas, tomamos mate y hacemos sonar unas cornetas improvisadas. Nos ilusiona mucho lo que pueda pasar", relató. 

La sensación térmica fuera de la Base Marambio mientras se disputaba el partido entre Argentina y Bosnia alcanzó los 35 grados bajo cero, pero no enfrió el ánimo de los hinchas antárticos, que hicieron un alto en todas sus actividades diarias para ver el encuentro. 


El Mundial coincide con la época del año de mayor oscuridad en la Antártida: amanece a las 10 y a las 3 de la tarde es completamente de noche. 

El próximo partido de Argentina, contra Irán, se disputará este sábado, cuando comienza el invierno y es el día más corto del año. 

Esa jornada "será casi todo el tiempo de noche, pero no impedirá que sigamos alentando a la selección. El fútbol es un fenómeno cultural que nos une en cualquier circunstancia, y aquí hay mucho fanatismo y pasión por este deporte", enfatizó Maldonado. 


"Acá puede hacer más frío o más oscuridad, pero nos comportamos como cualquier argentino promedio. Nos enojamos, saltamos y decimos malas palabras", confesó. 


La dotación participa de un "Prode interno" sobre los resultados de los partidos del Mundial. "El ganador tendrá un premio, aunque sea simbólico, como algunos de los elementos que fabricamos dentro de la propia base", contó el jefe militar. 


Uno de los objetos más venerados en Marambio es una pelota autografiada por Diego Armado Maradona, que se exhibe en una vitrina junto a otros obsequios y cuya historia no se sabe con exactitud. 


"No sabemos bien cómo llegó, pero todos quieren la foto con la pelota. Es uno de los trofeos más preciados", afirmó Maldonado. 


Los miembros de la Base Marambio concluirán su misión el próximo 1 de noviembre, luego de un año de estadía en la Antártida, y además de cumplir con el sostén logístico a las actividades científicas, sueñan con traerse como recuerdo una inolvidable vuelta olímpica entre el hielo y la nieve. (Télam) 

No hay comentarios: