jueves, 28 de noviembre de 2013

URUGUAY: Convenio de cooperación entre Facultad de Ciencias y el Instituto Antártico Uruguayo


La Facultad de Ciencias de la Universidad de la República y el Instituto Antártico Uruguayo (IAU), firmaron un convenio a través del cual acordaron desarrollar actividades en forma conjunta, como forma de intensificar la investigación antártica de nuestro país.
El convenio, que cuenta con el aval del Ministerio de Defensa, el Ministerio de Cultura y la Universidad de la República, fue firmado en la sala del Consejo de la Facultad de Ciencias, por el decano de esta institución, Juan Cristina y el Presidente del Instituto Antártico, Brigadier General (Av) Ismael V. Alonso.
En este marco, se anunció que se ultiman los detalles para que en el mes de febrero, se inaugure en la Base Artigas de la Antártida, la Primer Escuela de Introducción a la Investigación Científica Antártica, dirigida a 22 científicos estudiantes de grado de la Facultad de Ciencias.
 El Presidente de la Asociación Civil Antarkos, Leonardo Latorre, participó de la mesa de autoridades que testimoniaron la firma del convenio. De esta forma, Antarkos respaldó una vez  el nexo con la Facultad de Ciencias, tal como lo ha hecho con el Salón de Fotografía Antártica en los salones de esta facultad, y el Seminario de Investigación Científica en las Regiones Polares y las Posibilidades del Uruguay en la Antártida.
Este Convenio, tiene por objeto acordar la realización conjunta de aquellas tareas relacionadas con el desarrollo de investigaciones científico – tecnológicas, actividades de enseñanza y formación de recursos humanos en materia de la Investigación Científica Antártica, en el área del Tratado Antártico.
Además, se considera que contribuye a aunar esfuerzos al servicio de intereses nacionales, promoviendo a la vez la generación de vínculos que redundarán en beneficios Institucionales y Sociales para las partes.
El Diario
UNoticias

No hay comentarios: