Hemos estado en el mar durante una semana y estamos empezando a ver muchos panqueques, hielo y petreles de nieve. Los primeros días del viaje fueron agitados, mares de alrededor de 8 metros y vientos de 40 nudos, y fue una breve lección sobre la importancia de asegurar las sillas y otros objetos en las cabinas y mantener una mano libre, en todo momento, para agarrarse a una barandilla.
Muchos de los científicos a bordo están ocupados con el monitoreo en curso. El Registrador Continuo de Plancton (CPR) fue arrojado por la borda el viernes pasado por la noche, donde arrastró durante 450 millas náuticas, recolectando plancton en sus filtros de seda. Luego fue transportado de regreso para un cambio de cartucho y redesplegado por otras 450 millas náuticas.
Otros científicos están monitoreando pigmentos fotosintéticos y fitoplancton a lo largo de la ruta utilizando un fluorómetro, un instrumento que mide la intensidad de la fluorescencia en el agua de mar. El agua de mar se introduce en el barco a través de una tubería llamada fuente de agua de mar no contaminada.
Es el primer viaje del sensor de pCO2, un instrumento que estima cuánto dióxido de carbono hay en el agua, encargado recientemente por la AAD en colaboración con CSIRO, IMOS (Sistema Integrado de Observación Marina) y AAPP (Asociación del Programa Antártico Australiano) durante las pruebas en el mar.
"Esto nos ayudará a rastrear cuánto dióxido de carbono se captura en el Océano Austral a lo largo del tiempo", dijo la coordinadora científica de V1, la Dra. Patricia Miloslavich.
"Básicamente, la fuente de agua de mar no contaminada proporciona al instrumento un suministro adecuado de agua de mar y eso genera datos que se transmiten diariamente al Centro de Datos de la Antártida Australiana y al CSIRO para su evaluación y control de calidad.
"La PCO2 es una de las variables oceánicas esenciales que suministramos al Sistema Mundial de Observación de los Océanos (GOOS), que proporciona datos para la formulación de políticas y para la modelización y predicción del cambio climático".
Los científicos y la tripulación también han desplegado flotadores Argo, que forman parte de un sistema global de monitoreo oceanográfico.
El tiempo es realmente una noción fluida aquí. Hemos retrasado nuestros relojes dos veces: una hora el lunes y otra hora el miércoles, por lo que estamos operando en UTC (Hora Universal Coordinada, una vez conocida como Hora del Meridiano de Greenwich) +8. Después de Casey, retrocederemos otra hora cada dos días hasta que estemos en UTC +6 para el componente de la isla Heard del viaje.
El vuelo de Casey está programado para el sábado o el domingo, cuando estemos a unas 80 millas náuticas de la estación. El Capitán acercará el barco lo más que pueda, dependiendo del hielo marino, y luego 400 kilos de carga y 14 personas serán trasladadas en helicóptero a la estación: nueve del equipo de Traverse, tres trabajando en la preparación de la pista de hielo en el aeródromo de Wilkins y el médico y chef de verano.
El lado social de las cosas es darles a todos muchas opciones fuera del horario laboral. Hubo una buena participación para la visualización de la Gran Final de la AFL en el teatro el sábado pasado, y una proyección de la película de terror / ciencia ficción de temática antártica de 1982 The Thing unos días después.
El siguiente, The Haunting of Hill House, en el período previo a Halloween.



No hay comentarios:
Publicar un comentario