Los días 8 y 9 de este mes se presentó una exposición del artista visual y escritor magallánico, Yayo Riquelme.
Sobre esta exposición, su autor manifiesta que: "Hay un óxido que el tiempo va depositando, capa a capa, sobre lo cotidiano, esa sutil película de polen inasible que parece endurecer y oscurecer lo material y más aún lo intocable, como la memoria y sus nostalgias.
Pero todo tiene un eco.
Una reverberación, un palpito unido a la vida, una umbilical sintonia, un átomo que late y vibra, esa usina que nos respira, nos subyace y nos nace.
Bajo el tráfago ciudadano, ese escozor de la urbe, en la tan distante cercanía de nuestras soledades, ahí en lo profundo resuena el eco de lo que se ha amado y lo que se ama, ahí en la hondura de lo perdurable estás tú habitando todo lo habitable".
Destacamos el trabajo de Yayo Riquelme y los invitamos a visitarlo en el Pueblito de Los Dominicos, en Santiago, donde está instalado. También, vale la pena destacar, el lugar donde se presentó la exposición - la plaza de tertulias musicales y literarias de la Sociedad de Instrucción Popular- como adecuada para acoger este tipo de manifestaciones culturales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario