sábado, 3 de noviembre de 2018

HOY EN PUNTO DE ENCUENTRO EN LA PATAGONIA ESTARÁ EL CANTAUTOR Eduardo Yáñez Betancourt. A PARTIR DE LAS 13.30 HORAS EN RADIO/TV PRESIDENTE IBÁÑEZ.

La imagen puede contener: Eduardo Yáñez Betancourt y Roberto Bravo Vidal, personas sentadas e interior

El destacado cantautor Eduado Yañez Bettancourt es el invitado del programa Punto del Encuentro en la Patagonia que se trasmite en radio/TV Presidente Ibáñez este sábado a partir de las 13.30 horas.
En él junto con escuchar algunos de sus temas, Eduardo habla y recuerda sus inicios en la música durante su adolescencia, como aquella de la “nueva ola” y artistas de esa época. También recuerda sus primeras composiciones en la adolescencia, como su ingreso a la universidad en el año 70. Nos cuenta de uno de sus temas más conocido “Nuestro cobre”, ganador del Festival del Cantar Universitario del año 1971, que el conjunto Quilapayún grabó en 1972 y que él recién la grabó en el año 2003.

La imagen puede contener: Eduardo Yáñez Betancourt, sentado, guitarra e interior

Sobre la temática de sus composiciones Eduardo dice en parte “…eso que te conmueve, esa cosa humana; hay frases, que siendo “cliché” también son verdaderas, nada de lo humano me es ajeno. Claro, eso que, tú tienes el conjunto de la humanidad, las guerras, las injusticias, pero también tienes a ese caballero de la plaza que se sienta en la plaza y da de comer a las palomas. Y ese niño que está aprendiendo a caminar y esa persona que hoy día se puso triste, que tú no la conoces, te sientas al lado y conversas con él y qué le pasa…"



La imagen puede contener: una o varias personas, personas tocando instrumentos musicales y guitarra

Nos habla del Victor Jara a quien conoció y cuenta que estuvieron juntos en el estadio Chile. Nos cuenta y canta, además, un tema que le escribió y que está en el CD “Eduardo Yañez, Para llegar al amor”
La política también estuvo presente en esta conversación como su visión del momento cultural.
La entrevista fue realizada el 10 de enero de este año.

PUNTO DE ENCUENTRO EN LA PATAGONIA
Un espacio dedicado al quehacer cultural, un encuentro con sus protagonistas, para contribuir al cambio cultural.
Creado y conducido por Roberto Bravo Vidal
El programa se trasmite por radio/TV Presidente Ibañez de Punta Arenas todos los sábados a partir de las 13.30 horas.
Se puede escuchar y ver por internet
http://www.radiopresidenteibanez.cl
También se puede ver en el celular
http://ibanez.servercl.com/live/live/index.m3u8
También se verá aquí, en Facebook

No hay comentarios: