sábado, 16 de junio de 2018

PUNTO DE ENCUENTRO EN LA PATAGONIA EN RADIO/TV PRESIDENTE IBAÑEZ, ESTE SÁBADO, A PARTIR DE LAS 13 HORAS.




La importancia del Centro Subantártico Cabo de Hornos, en Puerto Williams es uno de los temas centrales en el programa de hoy de Punto de Encuentro en la Patagonia, que se trasmite, a partir de las 13 horas en radio/TV Presidente Ibáñez y que dirige Roberto Bravo.
En la primera parte del programa estará Ricardo Rozzi Marín, Doctor en Ecología y Magister en Filosofía de la Universidad de Connecticut, Estados Unidos, Profesor Titular en el Departamento de Ciencias de la Universidad de Magallanes y en el Departamento de Filosofía de la Universidad de North Texas (UNT) en Estados Unidos. Su investigación combina la filosofía y la biología a traves del estudio de las interrelaciones entre los modos de conocer y de habitar el mundo natural.
Recordamos con él la presentación del libro de su autoría “Guía multiétnica de las Aves de los Bosques Subantárticos de Sudamérica” y que en su oportunidad mostráramos en este programa, destacando  que “el Centro Subantártico en Puerto Williams es un proceso que tiene que ver con el encuentro que tuvimos con la guía multiétnica de aves; tiene que ver con Humberto Maturana, es un pensamiento  fundante y tienen que ver con el diálogo de saberes, pero toma tiempo. Y el tiempo, ahí hay pasos y este evento no fue menos, había gente de la Municipalidad, del sector privado y ese es el tipo de encuentro que estamos haciendo, una educación que da cuenta de las singularidades de Chile y de cada una de las regiones…”
Agrega en otra parte del programa que “…es muy bonito ligar el libro, lo mque hicimos en el Parque Mahuida, con el Centro Subantártico Cabo de Hornos en el sentido que para los magallánicos es un orgillo tener un centro que ya va emergiendo desde la región, una propuesta regional para el país y para el mundo…”.
Por otro lado, recuerda la importancia del Parque etno botánico Omora, del cual es cofundador resaltando finalmente la importancia que tiene para la región la instalación del Centro Subantártico Cabo de Hornos.






En la segunda parte del programa estará el destacado escritor magallánico Pavel Oyarzún Díaz, haciendo el acostumbrado comentario y recomendación del libro semanal. Además iniciaremos lo que hemos denominado “literatura y música”, destacando en esta oportunidad a Miguel Hernández y Joan Manuel Serrat.

PUNTO DE ENCUENTRO EN LA PATAGONIA
Un espacio para la conversación dedicado al quehacer cultural, un encuentro con sus protagonistas, para contribuir al cambio cultural.
Creado y conducido por Roberto Bravo Vidal
El programa se trasmite por radio/TV Presidente Ibañez de Punta Arenas todos los sábados a partir de las 13 horas.
Se puede escuchar y ver por internet
http://www.radiopresidenteibanez.cl
También se puede ver en el celular
http://ibanez.servercl.com/hls/stream.m3u8
Que tengan un buen fin de semana

No hay comentarios: