sábado, 17 de marzo de 2018

DESDE PUNTA ARENAS. PUNTO DE ENCUENTRO EN LA PATAGONIA EN RADIO/TV PRESIDENTE IBAÑEZ, A PARTIR DE LAS 13 HORAS DE HOY SÁBADO


En el segundo programa de Punto de Encuentro en la Patagonia de esta nueva temporada y que se trasmite a partir de las 13 horas en radio/TV Presidente Ibañez, estarán como invitados Nelson Sánchez Oyarzo y Pavel Oyarzún.

En la primera parte, Nelsón Sánchez, magallánico, especialista en mapas antiguos, que está viviendo tanto en Punta Arenas como en Estados Unidos, y que trabaja en Antartic Logistic and Expedition, conversará de su exposición, presentada en el Museo Regional de Magallanes, Cartografía Antártica y que, básicamente, cuenta la historia antártica a través de mapas y su conexión con la región de Magallanes. Los mapas los ha estado coleccionando desde hace unos 30 años, adquiriéndolos en tiendas de antigüedades como por internet. Da una serie de detalles de lo que fue esta exposición, su importancia y la impresión de algunos de los visitantes.

Por otro lado nos habla del destacado pionero del alpinismo moderno, recientemente fallecido, Charles Talbot Porter, geólogo y montañista que desde la década de los 80’ se radicó en la Patagonia. Vivió en Puerto Williams y colaboró con la Universidad de Magallanes y la Universidad de Maine en proyectos sobre el cambio climático, entre otras cosas.

En la segunda parte del programa estará el destacado escritor magallánico Pavel Oyarzún, quien hablará de su última novela, recientemente terminada, como de sus proyectos para este año 2018. Finalmente entrega su recomendación de un libro del escritor argentino Juan José Saer.

PUNTO DE ENCUENTRO EN LA PATAGONIA
Un espacio dedicado al quehacer cultural, un encuentro con sus protagonistas, para contribuir al cambio cultural.
Creado y conducido por Roberto Bravo Vidal
El programa se trasmite por radio/TV Presidente Ibañez de Punta Arenas todos los sábados a partir de las 13 horas.
Se puede escuchar y ver por internet
http://www.radiopresidenteibanez.cl
También se puede ver en el celular
http://ibanez.servercl.com/live/live/index.m3u8

No hay comentarios: