sábado, 27 de enero de 2018

ANTÁRTICA: Día 2: Javier Bardem ya se sumó a la expedición antártica de Greenpeace

Pinguinos emperador en la Antártida
Pinguinos emperador en la Antártida Crédito: Greenpeace


Punta Arenas. El actor español Javier Bardem, ganador del Oscar por su papel en Sin lugar para los débiles, llegó ayer a Punta Arenas, Chile, para participar de la expedición de Greenpeace al Océano Antártico, con el objetivo de presionar para la creación de un santuario que evite la pesca industrial en el Mar de Weddell. LA NACION también será parte de la expedición.
Durante el viaje en el rompehielos Arctic Sunrise, el actor estará acompañado por su hermano Carlos y el productor y director Álvaro Longoria. Los tres aprovecharán la expedición para grabar el documental Santuario, que producirá Bardem, para mostrar la belleza de este entorno único así como todas las amenazas e intereses que lo acechan.
"Descubrimos que este pedacito del Océano Antártico es mucho más importante de lo que representa en el mapa y estoy fascinado por entender por qué es así. Y siento la responsabilidad de comunicarlo", aseguró Bardem en declaraciones a la prensa chilena.
Bardem y su hermano Carlos, por el santuario en la Antártida
Bardem y su hermano Carlos, por el santuario en la Antártida Crédito: Greenpeace


"Creo que el riesgo más importante es que nos fatigue el tema del cambio climático, que produce una inactividad y eso hay que desmontarlo. Todos debemos ser conscientes de que hay que hacer algo. Debemos hacer lo posible para mantener un clima que sea habitable. Y no por nosotros, por nuestros nietos. Tenemos la responsabilidad de dejarles el mundo como lo encontramos", señaló el actor en el lobby del hotel en el que se hospeda.
"No tengo ninguna expectativa. No espero nada más que estar presente y ver con mis propios ojos cosas que sé que no vería de otra forma. Servir como vehículo para transmitir todo lo que voy a ir descubriendo en forma directa y en tiempo real", afirmó el ganador del Oscar.
Cuando se le consultó sobre las posibles complicaciones de la navegación, Bardem se rió y dijo: "Estaremos siete días en el barco, imagino que no va a ser un crucero de placer, pero va a ser un placer estar en ese crucero".
Hoy por la tarde, Bardem y LA NACION partirán en un vuelo chárter a la isla antártica 25 de Mayo, donde abordarán el Arctic Sunrise para comenzar la aventura.

No hay comentarios: