martes, 27 de septiembre de 2016

ANTÁRTICA CHILE: 112 proyectos postulan a la Feria Antártica Escolar

img_0253

El pasado martes 20 de septiembre finalizó la recepción de trabajos postulantes a la Feria Antártica Escolar (FAE) que realiza el Instituto Antártico Chileno (INACH) cada año. Fueron 112 proyectos provenientes de todo Chile los recibidos en la plataforma de postulación; de estos, 17 corresponden a la zona norte, 40 a la zona centro, 20 a la zona centro sur, 29 a la zona sur y 6 a la zona austral.
Paulina Rojas, directora de la Feria Antártica Escolar, señala que por el momento se está en la etapa de admisibilidad de los trabajos. “Todos los trabajos recibidos serán sometidos a un análisis de admisibilidad para ver si cumplen o no con las bases de postulación; tras ello serán distribuidos a los evaluadores para una evaluación ‘ciega’, en la que los evaluadores no conocen los datos de los postulantes, entregando una mayor transparencia al proceso”.
El 7 de octubre se darán a conocer los 28 equipos que serán parte y darán vida a la FAE 2016 que se llevará a cabo en la ciudad de Punta Arenas desde el 6 al 9 de noviembre.
De los 112 proyectos recibidos, 83 postularon al área de las Ciencias Naturales, 22 de Ciencias Sociales y 7 pertenecientes a Desarrollo Tecnológico.
“Considerando que se abrieron nuevas líneas de investigación y que es la primera vez que tenemos tres áreas temáticas con diferencias tan marcadas, creo que es muy positivo que hayamos recibido proyectos científicos en todas las líneas y que ninguna haya quedado desierta”, agrega Rojas.
INACH

No hay comentarios: