sábado, 3 de marzo de 2012

Expedición Antártica Escolar participa en primera limpieza de playa en el Continente Blanco


Aunque el Día Internacional de Limpieza de Playas se celebra en el mes de septiembre, en la Antártica de forma inédita esta actividad se realizó el 28 de febrero pasado. Las condiciones climáticas de la bahía Fildes, isla Rey Jorge, en la fecha oficial impiden hacer esta actividad ya que la bahía se congela completamente.

En la limpieza participaron alumnos y profesores de la Expedición Antártica Escolar, que organiza el Instituto Antártico Chileno (INACH), en conjunto con personal de la Dirección Marítima de bahía Fildes, recopilando 81 kilos de basura compuesta en su mayoría por materiales de construcción como clavos, tornillos, restos de pinturas, silicona, además de trozos de madera y plásticos (envoltorio de dulces, tapas de botellas y bolsas plásticas).

Estos alumnos y profesores forman parte de la VII Expedición Antártica Escolar, formada por alumnos y profesores de diferentes colegios del país, quienes obtuvieron el viaje a la Antártica en el concurso de la Feria Antártica Escolar.

Este es el espíritu que se transmite en este continente, ya que por primera vez se realiza esta noble tarea en la Antártica, estimulando a los jóvenes a conservar los océanos, cuidar el medioambiente y así evitar las graves consecuencias que provocan los desperdicios que se arrojan al mar.

Los alumnos y profesores de la Expedición Antártica Escolar regresaron el miércoles pasado a Punta Arenas luego de haber cumplido un exigente programa científico-educativo en la isla Rey Jorge. Con esto, el INACH finaliza el grueso de las acciones contempladas en la Expedición Científica Antártica (ECA), que organiza cada año y que comienza en octubre. Ahora sólo resta que terminen los trabajos de ampliación de la base científica Profesor Julio Escudero.

INACH

No hay comentarios: