El artista magallánico residente en Madrid, Roberto Herrera, lanza su segundo single: “Nieve”, con lo que comienza la publicación de su primer EP “Patagonia Desk in Madrid”.
Con influencias del jazz, el bossa nova y la rumba, “Nieve” presenta un viaje musical nostálgico a la infancia del intérprete, oriundo de Punta Arenas, Magallanes, quien habría crecido escuchando esta canción creada por el salesiano P. Belarmino Sánchez (sdb) e interpretada originalmente por el grupo Patagonia 4.
“Nieve” corresponde a la primera canción de “Patagonia Desk in Madrid”, sesión en vivo producida por La Villana y Roberto Herrera en colaboración con Tuanis Banana. Dicha sesión rescata clásicos del folklore patagónico y los reversiona a nuevos estilos musicales con una mirada que recuerda con morriña la vida en Punta Arenas.
Además,
Los próximos lanzamientos del Patagonia Desk in Madrid son: “Zamba de mi Esperanza” del argentino Luis Profili, “Corazón de Escarcha” de Enrique ‘Chilote’ Campos y “Arde la Ciudad” (versión acústica) del mismo Roberto Herrera.
Cantante, actor y músico proveniente de la patagonia chilena, Roberto comienza desde temprana edad a incursionar en instrumentos como la guitarra, el charango y el teclado, así como también en el canto. Desde los 14 años ha formado parte de numerosas bandas como cantante, guitarrista y charanguista. Entre ellas destaca de forma especial la agrupación musical chilena CONTRABANDA. En Madrid, se ha desempeñado como vocalista y guitarrista de la banda de fusión latinoamericana “La Tom Son”. Además, es el protagonista de la obra musical “Mi Padre, Sabina y Yo” en la sala de teatro Plot Point.
No hay comentarios:
Publicar un comentario