lunes, 10 de junio de 2013

La XXVII Campaña Antártica del Ejército toma el relevo


Proceden en Zaragoza a la apertura de los contenedores del material repatriado
 
La XXVII Campaña Antártica ya está preparada para tomar el relevo y comenzar su preparación para emprender una nueva misión del Ejército de Tierra en el continente blanco. El primer paso ha sido reunirse los días 5 y 6 de junio con componentes del anterior contingente en las sedes de la Brigada Logística -donde se ubica la oficina de la Campaña Antártica- y la Agrupación de Apoyo Logístico nº 41, en Zaragoza, para proceder a la apertura de los contenedores del material repatriado.

De esta forma, siete de los miembros de la anterior misión, junto con personal de la oficina de la Campaña Antártica, han mostrado a los integrantes del nuevo contingente el material para su revisión, reparación o porque ha finalizado su vida útil allí.

El equipo integrante de la XXVII Campaña estará a las órdenes del comandante Juan Navarro, del Grupo de Operaciones Especiales "Maderal Oleaga" XIX. Además del jefe de la campaña, a la Antártida viajarán los comandantes José I. Pavón, de la Academia Militar General (Logística), Javier Castro, del Centro Militar de Veterinaria de la Defensa (Medio Ambiente), y Gonzalo Fuente, del Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº 11 (Medicina); el teniente José R. Salas, de la Unidad de Transmisiones del Mando de Artillería Antiaérea (Transmisiones); los brigadas Juan C. Rodríguez, del Grupo de Operaciones Especiales "Tercio del Ampurdán" IV (Navegación y Movimiento), y David Salvador, del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros (RPEI) nº 12 (Mantenimiento de Instalaciones); el sargento primero Jesús Durán, del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros (RPEI) nº 12 (Motores); los sargentos Rubén Becerra, del Grupo de Cuartel General del Mando de Operaciones Especiales (Motores), y Juan A. Revuelta, del Regimiento de Transmisiones nº 1 (Comunicación); el cabo 1º Bermúdez Aguilera, de la Jefatura del Mando de Adiestramiento y Doctrina (Alimentación); y la soldado Silvia Frey, del Regimiento de Infantería Mecanizada "La Reina" nº 2 (Alimentación). Todos ellos altamente cualificados y seleccionados de entre 215 voluntarios.

Durante los próximos meses, todos ellos se instruirán en los procedimientos a desarrollar durante las actividades de vida y trabajo en la Isla Decepción -donde se ubica la base "Gabriel de Castilla"- y de apoyo a los investigadores científicos.

Ejercito de tierra

No hay comentarios: