El jefe de la Base Antártica Marambio, comodoro Enrique Videla, anunció hoy que a "corto plazo" se sumará a esa estación científica y técnica un helicóptero Mi-171E, adquirido recientemente a Rusia.
Videla informó que la aeronave podrá operar en complicadas condiciones meteorológicas y será destinada a operaciones de búsqueda y rescate, así como para abastecer bases antárticas ya que tiene una autonomía que le permite alcanzar mil kilómetros. Asimismo indicó que Marambio soporta hoy una temperatura de "40 grados bajo cero" y calificó a esa estación como "un reservorio de ciencias para el futuro”.
Subrayó que se trabaja sobre la descripción de procesos físicos, biológicos, glaciológicos, oceanográficos que identifican cómo contribuyen al cambio ambiental y particularmente a la alteración del sistema clima-océano-hielo.
El comodoro subrayó que la base contribuye a "afirmar los derechos argentinos de soberanía, así como profundizar las actividades científicas y técnicas, tendientes a lograr un completo conocimiento de la naturaleza relacionadas con las prioridades del país, promoviendo la conservación y preservación de sus recursos y la protección del medio ambiente, la integración latinoamericana y la prestación de servicios".
Remarcó el compromiso de Argentina a la protección del medio ambiente antártico y los ecosistemas dependientes y asociados, considerando a la Antártida como "un ámbito consagrado a la Paz y a la Ciencia".
Notitrans
No hay comentarios:
Publicar un comentario