Del 17 al 25 de mayo, en la sala Axular de Bizkaia Aretoa (avenida Abandoibarra 3, Bilbao), se podrá visitar la exposición Artea Antartikan, Sur Polar, resultado de una experiencia creativa compartida, compuesta por la obra de Teresa Jareño Querejeta, Hueso del Agua; y la de Andrea Juan, Solar Storm.
Teresa Jareño realiza el Máster del Arte Contemporáneo, Tecnológico y Performativo en la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU, y ha sido becada con una estancia en la Antártida en colaboración con la Dirección Nacional de la Antártida (DNA) de Argentina. Andrea Juan es la artista promotora de la iniciativa de DNA Argentina.
Teresa Jareño, nos dice
¿Cómo hubiese sonado la música de la Antártica de haber tenido pobñlación nativa?
La cultura de cada lugar, y especialmente la música, está estrechamente vinculada al entorno en el que se crea. He buscado generar una experiencia sonora y visual con la que invito a observar el entorno natural antártico de una manera diferente, siendo reflexivos sobre cómo nuestra sociedad globalizadora nos influye en la manera que interactuamos con nuestro entorno natural.
El continente antártico conserva una identidad y personalidad tan singular que me lleva a la necesidad de desarrollar en este proyecto, una voz particular que además, origine otras visiones posibles. Un punto de vista que es también, singular en cada espectador, de algún modo, semejante a la pluralidad de particularidades que abarca la propia Antártica
No hay comentarios:
Publicar un comentario