En Kyiv, por primera vez, se inauguró la exposición de un fotógrafo submarino, el explorador polar Andriy Utevsky, “Antártida: la vida del continente helado”. La exposición presenta 70 fotografías. El explorador polar hizo todas las fotos mientras estaba en las expediciones en la única estación antártica ucraniana Académico Vernadsky.
En total, el científico realizó 5 expediciones, una estival y 4 estacionales, se informa en el sitio web del Ministerio de Educación y Ciencia de Ucrania.
“Mi programa de investigación en la Antártida incluye el estudio de la fauna marina, la biodiversidad, la interacción del medio ambiente marino y los ecosistemas costeros, y así sucesivamente. Fijamos los objetos y los catalogamos. Así, apareció una parte de las obras presentadas en la exposición. También hay fotos artísticas. Pero primero me gustaría compartir lo que la mayoría de la gente no ve, el mundo submarino de la Antártida”, dijo Utevsky.
Las fotos del explorador polar muestran pingüinos, focas, leopardos marinos, elefantito marino, lobos marinos. Una de las obras favoritas del investigador es la foto de un crustáceo marino que tiene un cuarto de milímetro de espesor.
“Esta foto se creó en condiciones muy difíciles, tuve solo una oportunidad de hacerla. Ya que tuve que trabajar bajo el campo helado, a una profundidad de 30 metros, en una corriente fuerte con mucho limo… en todas estas condiciones, con equipos bastante pesados, tuve que tomar una posición horizontal ideal y nadar hacia el crustáceo. Apenas saque una imagen, me arrastró la corriente, se levantó el limo. Pero esta única imagen fue realmente exitosa”, dijo el biólogo.
En cuanto al equipo, Utevsky dice que pesa alrededor de 50 kg. En general, cuando sumerge en el agua, tiene más de 200 kg. Junto con su compañero, sacan imágenes simultáneamente con videocámara y cámara fotográfica. Especialmente para fotografía submarina en agua fría, la Universidad de Aviación de Járkiv creó cajas para este equipo.
Durante la presentación de la exposición, Andriy Utevsky mostró sus propios vídeos cortos sobre cómo se realiza la toma bajo el agua, cómo se preparan para ésta, así como un vídeo con los representantes de la fauna marina. En particular, el público pudo ver y escuchar historias interesantes sobre estrellas de mar gigantes, pulpos, peces únicos - nototenias y pez hielo - esponjas que son ahora son alrededor de 5-6 mil años.
La exposición durante hasta el 29 de enero.
SM / UKRINFORM
No hay comentarios:
Publicar un comentario