La Marina brasileña convocó ayer a una licitación internacional para la reconstrucción de la base del país en la Antártida, destruida por un incendio ocurrido en febrero de 2012 que le costó la vida a dos personas.
Brasilia, 21 jul (EFE).- La Marina brasileña convocó hoy a una licitación internacional para la reconstrucción de la base del país en la Antártida, destruida por un incendio ocurrido en febrero de 2012 que le costó la vida a dos personas.
El contraalmirante Marcos Silva Rodrigues, miembro de la Comisión Interministerial para los Recursos del Mar, explicó en una rueda de prensa que se ha establecido un valor máximo de 110,5 millones de reales (unos 50 millones de dólares) para la obra.
Aunque el concurso estará abierto a la participación de empresas extranjeras, Rodrigues indicó que el Gobierno brasileño "está muy interesado en preservar la política de estimular a las compañías nacionales".
Las condiciones detalladas del concurso, que dará preferencia a la empresa nacional o extranjera que ofrezca el menor precio, entre otras prerrogativas, se publicarán el próximo miércoles y a partir de ese momento las compañías interesadas tendrán un plazo de 45 días para presentar sus propuestas.
La Estación Antártica Comandante Ferraz será reconstruida en la misma zona que ocupaba en la isla Rey George, donde operan también Argentina, Chile, China y Rusia, entre otros países.
A pesar de la pérdida de la base, los científicos brasileños han proseguido con sus investigaciones en la Antártida en unos módulos provisionales propios y con apoyo de las estaciones de Argentina y Chile.
De acuerdo al proyecto, las nuevas instalaciones tendrán 4.500 metros cuadrados y capacidad para alojar a 64 personas. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario