martes, 21 de agosto de 2012

DESAFÍO AYSÉN, DEPORTE EXTREMO EN EL FIN DEL MUNDO


Durante dos días, y con temperaturas que pueden fluctuar incluso entre los -10 y 10 grados, valientes deportistas tendrán la difícil misión de disputar una carrera que contempla cerca de 145 kilómetros distribuidos en 25 kilómetros de kayak, 40 kilómetros de trekking y 80 kilómetros de bicicleta durante los días de competencia.

“El Desafío Aysén Invernal 2012 es un evento extremo pero que busca promover las bellezas y cualidades de Aysén por medio del deporte, la recreación y el contacto con la naturaleza junto con el respeto y la conservación por el medio ambiente de forma sustentable”



Luego de tres días de ardua competencia, finalizó  la tercera versión del Desafío Aysén, prueba que convocó a 19 duplas en las categorías varones y mixtos, cuya premiación se llevó a cabo en la Plaza de Armas de Coyhaique ante un buen marco de asistentes.

La etapa final, partió a las 8:15 horas desde la playa del Lago Paloma, con un recorrido en bicicleta de 80 kilómetros, que pasaría por la localidad de El Blanco, para luego continuar el recorrido por la Cordonada, los lagos Pollux y Castor, hasta camino a Coyhaique Alto, para llegar al sector del Campo Ecuestre, para inmediatamente continuar con 23 kilómetros de enduro ecuestre y luego en bicicleta hasta la meta ubicada en la Plaza de Armas de la capital regional.

Los ganadores de la última etapa fue el equipo chileno de Tatoo Adventure Team Chile , segundo llegó la dupla brasileña de Quasar Lontra, mientras que en tercer lugar arribó la dupla colombiana de Adventure Sunglasses Oakley.

En tanto en la competencia general varones los ganadores fueron los trasandinos de Gimnasio Equilibrio Bariloche, mientras que fueron escoltados por la dupla Andesgear – Ejército de Chile. Completaron el podio los chilenos de Tatto Adventure Team Chile.

Por su parte, el equipo de Trek de Uruguay fueron los vencedores en duplas mixtas, seguidos por la dupla chileno – argentina de Ejército de Chile – Todo Aventura, mientras en tercera posición llegaron hasta la Plaza de Armas los argentinos de Meliquina MDP.


Balances

Francisco Vio, director de la competencia, se manifestó “contento con la gran convocatoria internacional, es una carrera de cinco países que han venido a correr, han participado equipos de nivel mundial”

En cuanto a la exigencias y dificultades que han tenido los deportistas en las tres etapas de esta carrera de aventura, Vio señaló que “los equipos han sido altamente exigidos en esta prueba, no ha sido fácil para ellos completar todas las etapas, muchos se perdieron y les restó tiempo en sus habilidades de navegación”.

El director de la prueba agregó que “desde el punto de vista de carrera es una prueba que ofrece un desafío interesante para que deportistas de todo el mundo vengan a competir.

No hay comentarios: