SHANGHAI, 2 nov (Xinhua) -- El barco de investigación y rompehielos Xuelong (Dragón de Nieve) zarpó desde Shanghai hoy miércoles por la mañana e inició la 33ª expedición antártica de China.
Un equipo de 256 miembros se han embarcado para iniciar su viaje de 161 días, que transcurrirá por 31.000 millas marinas, explicó el subdirector del Instituto de Investigación Polar de China, Sun Bo, que dirige el equipo.
Los investigadores visitarán las estaciones de Zhongshan, Kunlun, Taishan y Changcheng, y realizarán diversas tareas de investigación. Además, realizarán una limpieza ambiental alrededor de las estaciones.
El barco regresará a Shanghai el 11 de abril del año que viene.
La expedición incluye 72 tareas, entre ellas, la selección preliminar de un enclave para una nueva base de China en el Mar de Ross y la prueba del avión de ala fija.
Xuelong llegará a la estación de Zhongshan en el este de la Antártida a comienzos de diciembre. Después de descargar en Zhongshan, Kunlun, Taishan y Changcheng, el barco se dirigirá rumbo a Chile para el abastecimiento.
A finales de enero se realizará la investigación en el Mar de Ross y regresará a la estación de Zhongshan a finales de febrero, antes de volver a China a comienzos de marzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario