jueves, 15 de octubre de 2015

PATAGONIA: REFORESTEMOS PATAGONIA PLANTARÁ 6000 LENGAS EN LA RESERVA NACIONAL CERRO CASTILLO



Reforestemos Patagonia es una fundación que busca ser un referente en la creación y recuperación del valor ecológico y medioambiental de los ecosistemas. Se promueve el cambio cultural y la recuperación de los bosques nativos para generar conciencia sobre la importancia de los bosques sanos y fuertes.
Susan Wylie, Directora Ejecutiva de la agrupación estuvo presente en Radio Santa María para dar a conocer la importancia de esta iniciativa que ya lleva plantados 330 mil árboles en la Patagonia y que nació a raíz del incendio del 2011 en Torres del Paine.
“Es una fundación sin fines de lucro. Fue el incendio en el Parque las Torres lo que generó este movimiento. Fue una campaña cuidadana y con el tiempo nos fuimos armando. Nuestro foco directo es reforestar especies nativas en parques y reservas nacionales”.
El plan de voluntariados de Reforestemos Patagonia nació a raíz del alto interés recibido por la ciudadanía para colaborar directamente en la causa. Según señala Suzanne Wylie, el proyecto tiene como objetivo acercar las labores de reforestación y crear conciencia sobre la importancia de nuestros recursos naturales.
Los voluntarios provienen de distintas regiones del país y dormirán en escuelas cercanas a los lugares de reforestación, trabajarán en conjunto con especialistas y recibirán capacitación por parte de Conaf. Felipe es uno de los interesados, oriundo de Temuco, y es primera vez que participa en esta actividad que comienza este jueves hasta el domingo 18 de octubre.
“La prinicpal motivación es aportar de alguna forma, un granito de arena, al medio ambiente. Conocí esta iniciativa hace un par de años y siempre fui suiguiéndole en las redes soicales. Postulé y estoy agradecido de estar acá”.
La Fundación Reforestemos Patagonia comenzará este jueves su cuarto plan de voluntariado de reforestación, donde participa un grupo de 30 jóvenes que busca plantar 6.000 árboles nativos.
Radio Santa María

No hay comentarios: