martes, 3 de agosto de 2010

Expertos debaten en Argentina las actividades científicas de la Antártida

Buenos Aires, 2 ago (EFE).- Un millar de expertos de 40 países se reúnen desde hoy en Buenos Aires para analizar el desarrollo de las actividades científicas que se realizan en la Antártida, bajo las dañinas consecuencias que el cambio climático tiene en el continente blanco.
El Comité Científico de Investigaciones Antárticas (SCAR) celebra en la capital argentina su reunión bienal para debatir las actuales y futuras líneas de investigación que se desarrollan en la Antártida.
En paralelo, se desarrolla la Open Science Conference (OSC), en la que los científicos exponen sus trabajos académicos sobre el continente blanco.
"Es el gran éxito de la reunión, donde jóvenes investigadores y los ya consagrados puedan interactuar entre ellos para intercambiar sus conocimientos", "explicó a Efe Mariano Mémolli, presidente de la Dirección Nacional del Antártico de Argentina, organizadora del evento.
Mémolli afirmó que el tema central, "que ocupa a todas las disciplinas de una forma transversal, es cómo manejar las campañas antárticas en la actual situación de cambio climático y calentamiento global, que afecta fuertemente a algunas regiones de la Antártida".
El especialista considera que los Gobiernos, a pesar de las reiteradas advertencias de la grave situación que vive la Antártida, no están respondiendo con políticas que ayuden a hacer frente a la situación.
En su opinión es fundamental "concienciar a la gente" y, por eso, celebra la iniciativa del Centro Cultural de España en Buenos Aires que ha organizado una muestra bajo el título "Sur Polar II. Arte en Antártida".
El SCAR recibió en el año 2002 el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional

1 comentario:

Manuel Avila dijo...

Como puedo lograr que se analise esta teoría para salvarnos del calentamiento Global.
La idea es producir energía Planetaria o geo rotacional, debido a que en nuestros océanos hay aguas que van más rápido unas que otras. Por Ejemplo: Las aguas del pacífico de Guatemala cerca de las costas del Puerto de San José van más despacio que las aguas que están, digamos a unos 50 Kilómetros mar adentro (hacia el sur) porque unas van más cercas del eje de la Tierra, que las otras. El que diga lo contrario no tiene sentido de la naturaleza del Planeta. Si Bombeamos una cantidad considerable de agua que va a mayor velocidad que la otras podemos lograr tener una cantidad considerable de energía que puede convertirse en energía eléctrica. Esta forma de producir energía es más abundante que la Energía Nuclear y a diferencia de ella esta si es rentable, esto es importante, para que existan grupos o empresas que puedan interesarse. Pero es conveniente un orden en el proceso....